“Reciclaje Electrónico para Chile” en Curicó

Campaña traerá 40 contenedores de reciclaje de desechos electrónicos a Curicó

Curicó, 21 de noviembre de 2017.-Incentivar las prácticas de reciclaje electrónico es lo que buscan la Fundación Recyclápolis y Entel, las que hoy lanzaron la campaña “Reciclaje electrónico para Chile” en Curicó.

El propósito de este proyecto es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 40 contenedores, de 360 litros de capacidad cada uno, en diversas zonas de la ciudad, como colegios, centros de salud familiar y lugares ícono. En los contenedores que se entregarán en esta campaña se podrá recolectar basura electrónica correspondiente a las siguientes categorías: celulares y accesorios (cables, cargadores, audífonos, etc.), cartuchos de tinta y tóners y discos compactos.

“Para Entel, el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente van de la mano, por lo que nuestra responsabilidad va más allá de nuestras operaciones. Es por ello que queremos conectar a los chilenos con el reciclaje y la responsabilidad sobre sus residuos, para que así las futuras generaciones puedan vivir un país más sustentable”, dijo Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

“Nuestra comuna está avanzando muy decididamente en materia medioambiental. Hoy estamos muy orgullosos de contar con estos contenedores de reciclaje electrónico, pero además formamos parte de la red de municipios para el cambio climático y estamos avanzando también en el reciclaje de aceite domiciliario. Estas acciones nos demuestran nuestro compromiso como municipalidad, de contribuir e incentivar las acciones que contribuyan a cuidar nuestro medioambiente” dijo Javier Muñoz, alcalde de Curicó.

“En este día tan importante es que damos inicio a la doceava etapa de nuestra campaña reciclaje electrónico para Chile aquí en la ciudad de Curicó. Gracias a ésta iniciativa es que la comuna de Curicó, zona de grandes cultivos frutales como manzanos, cerezos y viñedos, es más sustentable que ayer. Todo esto con el apoyo de nuestro aliado estratégico Entel, el patrocinio de la Municipalidad de Curicó y la colaboración de Masisa y Recycla. Es por esto que los invito a seguir trabajando en el Chile sustentable que todos anhelamos”, dijo Fernando Nilo, fundador de la Fundación Recyclápolis.

Gracias a esta iniciativa, que hasta ahora se ha realizado en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes ya se han recolectado más de 13 toneladas de basura electrónica y se han desplegado 637 contenedores a lo largo del país.