La Fundación

RECYCLÁPOLIS es una fundación sin fines de lucro que nace el 2012 al alero de RECYCLA y surge, al detectar la creciente necesidad de educación ambiental, la baja tasa de reciclaje en Chile e investigación en nuevas áreas de reciclaje de residuos.

Objetivos

I + D de nuevas industrias de reciclaje.

 

Potenciar la industria de reciclaje de productos tradicionales ya existentes (vidrio, plástico, aluminio, etc.)

Incentivar nuevos Start-Up en la industria de reciclaje de residuos no tratados en Chile (medicamentos, pilas, autos, convertidores catalíticos, ropa, etc.)

Implementar Puntos Limpios a nivel nacional.

Punto Limpio es un lugar de encuentro donde realizamos educación ambiental para colegios, universidades y ciudadanía en general, junto con realizar el proceso de recolección de los residuos sólidos domiciliarios.

Misión

Promover el desarrollo de comunidades sustentables en Chile mediante el reciclaje de residuos, la educación ambiental y el turismo sustentable.

Visión

Somos un emprendimiento social, líder en educación sustentable, y pioneros en el desarrollo de turismo sustentable en Chile que transforma a la Polis / Ciudad en un miembro activo del reciclaje de residuos.

Servicios

 

Proyectos

 

Formación

  • Talleres de reciclaje
  • Cursos de educación ambiental
  • Capacitación

Estudios

  • Investigaciones
  • Publicaciones

¿Por qué apoyar a Recyclápolis?

Con su ayuda podremos seguir avanzando en la implementación de proyectos que nos permitan la conservación de zonas naturalmente privilegiadas, en armonía con el desarrollo social y económico de comunidades vulnerables.

Rango de acción de Recyclápolis

  • Promover, desarrollar, apoyar, financiar y monitorear proyectos de desarrollo social y ambiental sustentables.
  • Contribuir a fortalecer un marco legal y regulatorio que fomente y apoye prácticas de cuidado del medioambiente, de su diversidad y sustentabilidad y de reciclaje de residuos, entre otros.