Campaña «Reciclaje Electrónico para Chile»

Como parte de la campaña “Reciclaje Electrónico para Chile”, Entel y Fundación Recyclápolis distribuyeron 70 depósitos -de 360 litros cada uno- en diversos puntos de la región.

San Fernando, 26 de septiembre de 2017.- Incentivar las prácticas de reciclaje electrónico es lo que buscan Fundación Recyclápolis y Entel, que hoy dieron inicio a la campaña “Reciclando celulares para Chile” en San Fernando.
El propósito de este proyecto es incentivar las prácticas de reciclaje electrónico mediante el despliegue de 70 contenedores de 360 litros de capacidad cada uno, que serán distribuidos en diversos puntos como colegios, centros de salud y lugares íconos dentro de la Región.

 

En los contenedores que se entregan en esta campaña se puede recolectar basura electrónica de las siguientes categorías: celulares, accesorios, cable, Cds y DVDs y cartridge de tinta.

“Esta es una gran noticia para los vecinos de San Fernando, en especial en esta primera etapa para los establecimientos educacionales, instituciones públicas y servicios de salud. Creo que esto es fundamental si queremos tener un futuro medio ambiente sustentable. Hay que entender que las tecnologías traen muchos avances, pero también tienen un lado negativo que afecta a nuestro entorno. Para tal efecto, debemos asumirlo con cambios de conductas propias y así pensar en el planeta que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos”, argumentó el Alcalde Luis Berwart.

 

Por otra parte, Claudia Vidal, directora de comunicaciones de Fundación Recyclapolis, sostuvo que “queremos que Chile sea más sustentable, que toda la basura tecnológica que está dando vuelta no termine en los vertederos, sino que se pueda reciclar; transformando a la sociedad en más ecológica y responsable con el medio ambiente. De ahí la importancia del trabajo entre los municipios, la empresa privada y nuestra entidad, para hacerse cargo de la temática”.

AFinalmente, Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, dijo que “la idea es poder hacernos cargo del recambio de las tecnologías. La gente, en un período de seis meses aproximados, está cambiando sus equipos, por lo que esta es una buena plataforma para poder depositar estos residuos electrónicos y que tengan un buen destino”.