Los primeros buses eléctricos para el transporte público de Santiago

Presidente Piñera presenta los primeros cien buses eléctricos para el Transporte Público de Santiago.

Fundación Recyclápolis fue invitada a la entrega oficial de los primeros 100 buses eléctricos para el transporte público de la capital. Con este hecho, Santiago se convierte en una de las líderes mundiales en electromovilidad, con una de las mayores flotas de buses eléctricos del planeta.

En la ocasión la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt señaló: “La operación de los primeros 100 buses eléctricos responden al desafío que el Gobierno del presidente Piñera asumió de convertir a Chile en un país pionero en electromovilidad. La llegada de los primeros 100 buses eléctricos y otros 100 en el primer semestre del próximo año marcan el primer paso de los que será el nuevo estándar del sistema de transportes y la antesala de lo definido en el plan Transporte del Tercer Milenio”.

Los buses eléctricos realizarán un promedio de 240 mil viajes semanales y beneficiarán a vecinos de 12 comunas. En una primera etapa, servirán a los vecinos de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel. Luego, en enero, con la llegada de otros 100 buses (de marca Yutong), habrá electroservicios en San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul.