Eventos Virtuales

Las ferias corporativas o de trabajos, congresos, conferencias  son valiosas herramientas para aumentar la retención de clientes, atraer nuevos interesados y generar contactos de negocios. Pero ¿a qué costo? El costo financiero y de organización, muchas veces resulta en un retorno de la inversión poco impresionante.

En las ferias virtuales, organizadores y público, se encuentran en un medioambiente virtual a través de internet. Hay un espacio digital de encuentro con salones de exhibición y stands, todo virtual, los cuales son manejados por su propio staff. Los visitantes pueden acceder a la oferta individual con tan solo un clic, la interacción entre el publico y los expositores se desarrolla a través de texto o video chat.

Beneficio 1: Incomparable costo – beneficio

Las ferias digitales no requieren el tradicional trabajo de construcción de las ferias presenciales. Todo está creado para ti digitalmente, y puedes usarlo nuevamente el siguiente año.
Adicionalmente, puedes obtener significativos ahorros en costos de viajes y hospitalidad, lo que es un buen argumento para el departamento de finanzas.

Las ventajas en costos que la feria digital le puede ofrecer:

  • No más construcción, arriendo e instalación de stands.
  • Sin costos de viaje o alojamiento para empleados, clientes y asociados
  • Crear material digital de marketing de bajo costo.
  • Ahorro en regalos corporativos y catering
  • Sin gastos de traslado logístico de los materiales de exhibición

Beneficio 2: Rango Ilimitado

Ser el anfitrión de su propia feria virtual en internet le permitirá acceder a una amplia audiencia que trascienda geográfica, física o temporalmente.

La solución digital le ofrece este rango de beneficios:

  • Acercarse a una audiencia global.
  • Acceso a la feria a sólo un clic (desde su ordenador personal, celular o Tablet, sin instalar un software especial).
  • Número ilimitado de participantes por feria (sin límites físicos).
  • Expandir el rango de audiencia, manteniendo los contenidos de la feria en línea, disponibles ‘on demand’

Beneficio 3: Contacto de negocios y KPI equipo de ventas

Los secretos de un buen retorno de la inversión de una feria virtual, residen en un buen seguimiento sistemático de los contactos de negocio.

Los visitantes reciben un link de acceso personalizado para ingresar a la feria, permitiendo registrar detalles individuales de cada visitante, incluyendo cualquier potencial contacto de negocio, según los requisitos que se definan.

Algunas de las opciones de reporte disponibles, que pueden ser desplegados como cifras generales o desglosadas por visitante:

  • Usuarios: Números y duración de conexión por usuario u otra información del perfil que necesite, tiempo de registro, número de chats.
  • Sesiones: Ubicación geográfica, tiempo de conexión, tecnología usada (browsers y sistemas operativos), celulares u ordenadores personales o todo el perfil de datos que desee requerir o compartir.
  • Visitas Stands: Qué stand visitó qué visitante, ¿cuántos y por cuánto tiempo?
  • Evaluación de Chat: Una vista general de los chat (mensajes de texto), con números de mensajes intercambiados, más los videos chats y tiempos de duración.
  • Videos: ¿Cuáles videos fueron vistos, por cuales visitantes? y ¿por cuánto tiempo?
  • Descarga de material de información: ¿Qué documentos fueron descargados? ¿Cuándo? (adicionalmente, la localización del usuario, etc.)

Beneficio 4: Impacto positivo para tu imagen

¿Quieres atraer a nuevos clientes, vender productos y reforzar la imagen de tu organización? Bienvenido al mundo de los eventos digitales.

¿Cómo una feria virtual afecta positivamente a su marca?:

  • Posicione a su organización como una entidad innovadora, que va a la vanguardia y sabe usar la tecnología para conseguir el éxito.
  • Protege al medio ambiente, previniendo las innecesarias emisiones de CO2, esto como resultado de eliminar los viajes, y utilizando materiales en formato digital en vez de impresos, protegiendo los bosques.
  • Muestra el aprecio a los demás, protegiendo uno de los recursos mas importantes de la humanidad: el tiempo. Todos los participantes pueden acceder a la feria sin perder tiempo en viajes o esperas y aún así, pueden aprovechar todos los beneficios de la feria desde la comodidad de su casa u oficina.

¿Quieres crear una experiencia ferial exitosa y sostenible?

La plataforma de eventos Ubivent ha producido eventos multimedia e interactivos rentables durante más de 10 años. El poderosos y flexible software fue desarrollado en Alemania y ha sido galardonado con el premio INNOVATIONSPREIS IT, por innovación en el campo de la informática.

Dé un gran salto hacia el futuro y presente su empresa y organización en un entorno digital perfecto. Podemos suministrar todo lo que necesita para hacerlo:

Un diseño impresionante
Tenemos la solución de diseño más flexible del mercado, la que nos permite producir los escenarios virtuales más sorprendentes.

Una verdadera experiencia de feria
Crearemos la feria comercial para usted como un completo recinto de exposición o salones individuales de exhibición, con los respectivos stands, puntos de información, un auditorio para conversaciones o streamings en vivo y un salón donde los visitantes puedan crear contactos.

Plataforma de streaming única
Utilizamos nuestra propia plataforma de streaming de alto rendimiento, desarrollada en nuestra empresa, para la integración perfecta de varios contenidos de vídeo.

Gestión exclusiva de los participantes
¿Qué le parece invitar a sus clientes y socios, manejar las listas de participantes y la asistencia personalizada? Estaríamos encantados de ayudar con sus invitados.


Para un tour virtual  VER ESTE VIDEO DE LA PLATAFORMA


Para más información contactar a:

Nicolás Silva
nsilva@recyclapolis.cl
Cel.: +569 9556 6042

Jimena Valdés
jvaldes@recyclapolis.cl
Cel.: +569 9021 0947

Fernando Nilo C.
fnilo@recyclapolis.cl
Cel.: +569 7774 3380